• Creando soluciones tecnológicas desde 1936

  • Pagos cifrados 100% seguros

Método de reproducción remota


Giro de la imagen en 360 grados en una pantalla grande

¿Qué es ¨reproducción remota¨?

Una función para visualizar imágenes fijas y vídeos capturados con la cámara directamente en un monitor, o televisor mediante un dispositivo compatible con Miracast.

THETA V funciona como un control remoto, lo cual permite girar en cualquier dirección las imágenes y vídeos de 360 grados, además de acercar o alejar el video según desee.

Esta función se recomienda cuando quiere compartir o visualizar imágenes o videos capturados mediante la cámara en una reunión en tu hogar.

Antes de empezar

1.Verifica si tu dispositivo es compatible con Miracast
(haz clic aquí para ver una lista de los dispositivos)

2. RICOH THETA V (S, SC y m15 no son compatibles)

3. Ten a la mano un monitor o proyector equipados con un puerto HDMI

En el ejemplo de esta página se utiliza un método de reproducción remota con un Fire TV Stick (versión 2017).


Paso 1

Mantén pulsado el botón de inicio del control remoto del Fire TV Stick (versión 2017). Selecciona "Mirroring" en la pantalla.



Paso 2

Inicia la cámara THETA V y mantén oprimido el botón de modo durante 2 segundos o más para iniciar el plugin. El indicador de estado de la cámara se encenderá en blanco y el indicador de función inalámbrica parpadeará en verde.



PASO 3

1. En el televisor aparecerá una lista de miniaturas. (Si hay muchas imágenes o vídeos en la cámara, las miniaturas pueden tardar aproximadamente un minuto. Pueden visualizarse hasta 1000)

2. Pulsa el botón de obturación de la cámara para visualizar el cursor en la pantalla.

2. Mueve la cámara para llevar el cursor a una de las miniatura de imagen o de vídeo y pulsa el botón de obturación para visualizar las imágenes o el vídeo en 360 grados.



PASO 4

Para visualizar vídeos e imágenes fijas de 360 grados, mueve el cursor en cada dirección manteniendo oprimido el botón de obturación (el cursor se vuelve rojo al presionar el botón).

Si no se puede ver el cursor en la pantalla o si se ha acercado demasiado al borde, apunta la cámara hacia el centro del monitor y presiona el botón de obturación para restablecer su posición. Podrás visualizar las imágenes fijas y los vídeos en 360 grados moviendo libremente el cursor por la pantalla.

También se puede acercar o alejar el vídeo con los botones “más y menos” de la derecha de la pantalla.
Estos botones son para ampliar una determinada sección de la imagen o vídeo, o visualizar a distancia.
Para finalizar la reproducción remota, mantén presionado el botón de modo de la cámara durante 2 segundos o más y asegúrate de que el indicador de estado de la cámara cambie a azul.



Para disfrutar más de tu cámara THETA

La LAN inalámbrica de la RICOH THETA V es compatible con "2,4 GHz 1-11 canales" y "5 GHz 36-48 canales"*.

Puede ser difícil conectarse con la banda de 2,4 GHz según las condiciones. Por lo tanto, es recomendable ajustar la velocidad de comunicación de la RICOH THETA V a 5 GHz pues es más rápido y permite disfrutar mejor la experiencia.

Es preferible utilizar la banda de comunicación de alta velocidad de 5 GHz siempre que sea posible, ya que las imágenes se envían en tiempo real durante la reproducción remota.

*Para poder utilizar 5 GHz con la reproducción remota, el dispositivo compatible con Miracast (adaptador de visualización inalámbrica, etc.) debe poder emitir a 5 GHz (W52).

*El uso de 5 GHz está limitado a interiores de acuerdo con la ley de comunicaciones por radio.


Consejos en caso de problemas de conexión

La conexión no será posible a menos que la banda de LAN inalámbrica que esté escuchando el Fire TV Stick (versión 2017) sea compatible con la cámara THETA V.

La función "Mirroring" del Fire TV Stick (versión 2017) escucha las mismas ondas de radio que las de un router de LAN inalámbrica conectado normalmente a la red. Por lo tanto, si se modifican los ajustes del router de LAN inalámbrica a una banda admitida por cámara THETA V, también cambiará la banda del Fire TV Stick (versión 2017).

*Consulta el manual de instrucciones del router de LAN inalámbrica para más información sobre los ajustes de este.

VOLVER ARRIBA